El ‘tira que jala’ del Distrito con los actos administrativos que anunciaban el cese de actividades en colegios oficiales y que luego fue revocado; generó confusión entre los padres de familia que en su mayoría optaron por no mandar a los niños a clases.
Las aulas de las principales instituciones educativas, permanecieron solas en su mayoría, a pesar que los colegios abrieron las puertas.
Con el libro abierto quedaron varios docentes, quienes hoy no dieron la lección, no por un paro anunciado hace días por un pequeño grupo de líderes; tampoco por un cese de actividades ante la falta del pago de su mesada; fue porque muchos padres, prefirieron no mandar a los alumnos, ante la confusión que generó dos actos administrativos firmados por la Secretaría de Educación en menos de tres horas.
Fabián Loyé, padre de familia del barrio Alfonso López, aseguró que no mandó a su hijo al colegio, porque al final no pudo entender ni tener claridad si no había clases.
“Primero que sí, luego que no, eso le daña a uno toda la jornada, preferí dejar a los niños con mi suegra antes de mandarlos y que los devolvieran”, dijo el padre de familia.
En otro sector Alfonso Urueta aseguró que desde El Parque tiene que llevar a su hijo al colegio Liceo del Norte, en el barrio Los Almendros y al no tener seguridad, “preferí mejor dejarlos con mi hermana”.
El alcalde encargado Andrés Rugeles, ordenó que la circular 025 del 4 de abril del 2019, donde se ordenaba el “cese preventivo” de las clases en Santa Marta; fue revocada por otra que apuntaba a la normalización de las clases.