Versiones de las autoridades indican que el hampón intimidaba con arma de fuego a los pasajeros de los buses interdepartamentales que transitaban por la Troncal del Caribe.
Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, mediante un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un ciudadano en flagrancia.
En el desarrollo de una orden de registro y allanamiento en el barrio San Martín del municipio de Puebloviejo, fue capturado en flagrancia un hombre conocido como “el Papa”, por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de armas de fuego. Quien según las investigaciones se dedicaría a la intimidación y hurto de maletas de pasajeros en los buses que transitan por este sector.
Lea también: Ataque terrorista del ELN deja dos policías muertos en el Cesar
En el procedimiento, esta persona es alertada e intenta huir del lugar, logrando su captura de inmediato y realizando la incautación de un arma de fuego tipo escopeta artesanal y un cartucho calibre 16. En las verificaciones, fue posible constatar que este sujeto cuenta con varias anotaciones judiciales por los delitos de Hurto y Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.
“La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos y continuara desarrollando operativos que permitan la captura de actores criminales que quieran afectar la tranquilidad de la comunidad.” Agregó el señor Coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
