En la madrugada de este viernes los allegados a la campaña de Karina García, la asesinada candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca) tuvieron que abandonar el municipio por reiterados comentarios y amenazas.
“El día del velorio en la madrugada llegaron en un vehículo personas extrañas, se estacionaron, pero nunca se bajaron. Luego de ver los movimientos de un personal de nuestra comunidad se alentaron, como pudieron reversaron el vehículo a toda marcha y huyeron”, contó Alonso en diálogo exclusivo con el diario El País de Cali.
La situación, dice, se complicó este jueves en la noche cuando fue anunciada la baja en operación de alias Alonso, miembro de la columna disidente Jaime Martínez, y a quien las autoridades señalaron como el autor material de la masacre en La Betulia, donde fue asesinada la candidata y cinco personas más.
“Primero hemos recibido varios comentarios amenazantes y después por nuestros predios hay ronda de hombres extraños que actúan como si nos estuvieran vigilando. Ante ese panorama es mejor tomar las medidas necesarias y así evitar”, agregó Giraldo.
Una de esas medidas fue abandonar su residencia en Suárez con lo poco que pudo sacar de ella.
El padrastro de la candidata Karina denunció que el Estado los dejó solos en esto.
“El estado no ha hecho presencia y mucho menos nos han brindado garantías”, puntualizó.