Por las amenazas a los directivos de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, la situación de inseguridad y las amenazas que afectan al Magisterio, se ha convocado a un nuevo paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 12 del presente mes de septiembre.
El paro se desarrollará con movilizaciones en todos los departamentos y municipios de Colombia, así como la realización de cinco grandes concentraciones en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.
El Magdalena naturalmente participará del mismo, pero las directivas del Sindicato del Magdalena se reunirán de forma extraordinaria en la tarde, para definir cómo va a ser su participación, como lo indicó la presidenta María Ceballos.
Por su parte Georgina Arroyo, vicepresidenta de Edumag y responsable del tema de los derechos humanos al interior del sindicato, indicó que las directrices nacionales indican que tendrían que unirse a la concentración de Barranquilla, “pero como el Magdalena tiene unas particularidades en temas de amenazas vamos a determinar lo que vamos a hacer”.
En su informe Fecode explica que este paro se realiza por la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales, sindicales y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país”.
RECHAZO A LAS AMENAZAS
Por su parte, el Ministerio de Educación de Colombia rechazó las amenazas de las que han sido objeto los miembros del comité ejecutivo de Fecode.