Los eventos eran los de la carrea 8 y 21.
Las directivas del famoso Carnaval de la 44, tomaron la decisión luego del incremento de casos positivos de Covid-19 y la circulación de la variante Ómicron en la capital del Atlántico, suspender dos de sus desfiles.
Edgar Blanco, directivo de esta festividad, manifestó que la decisión obedece a que los eventos que se iban a llevar a cabo el domingo y martes de carnaval al suroriente y suroccidente de Barranquilla, no cuentan con la logística necesaria para el control de aforos y aglomeraciones.
“Siendo responsables porque no tenemos los recursos para hacer el control, no haremos el desfile de la 21 el domingo de carnaval y tampoco el desfile de la conquista en la carrera 8, porque sabemos que no se puede controlar. Atendiendo a ser responsables no haríamos esos eventos”, informó Blanco.
Asimismo, agregó que “se necesitarían miles de vallas y cientos de personas de logística para controlar, entonces no queremos ser irresponsables y que después digan que eso se desbordó. Por eso tenemos el piloto con un aforo controlado el sábado y domingo de carnaval”.
El directivo, también informó que se encuentran a la espera de la autorización de la Alcaldía de Barranquilla para realizar el desfile del sábado de Carnaval, sino harán un piloto denominado ‘Terrazas Carnavaleras’ con un aforo de unas 6.000 personas.