Uniformados de la Policía Metropolitana empiezan a incrementar el pie de fuerza en la ciudad de Santa Marta a través de operativos en diferentes barrios, para detener los infractores de la cuarentena.
A través de vídeos captados por temerosos aficionados que se encuentran al interior de las terrazas de las casas, se logran ver algunos jóvenes inescrupulosos que huyen al momento de observar la presencia de la fuerza pública.
Las acciones judiciales han empezado a ejecutarse luego de que se evidenciaran denuncias gráficas hechas por los mismos habitantes de los barrios populares de la ciudad.
En los filmes y fotografías se observan algunas personas sentadas en las esquinas de los sectores, sin ningún tipo de medida preventiva ante el virus y violando la cuarentena obligatoria de quedarse en casa.
Algunos moradores de los barrios 8 de diciembre y Ondas del Caribe manifiestan que en ocasiones los patrulleros de la Policía, hasta han tenido que bajarse de las motocicletas para perseguir y agredir físicamente a los desocupados infractores, situación que altera la tranquilidad y el orden público.
El coronel de la Policía Metropolitana Oscar Solarte, aseguró que ” hasta el momento se han colocado 700 comparendos por conductas inapropiadas, lo que demuestra que hay trabajo articulado, necesitamos que la comunidad se comprometa con el aislamiento social, solo se debe salir se necesita abastecerse de alimentos o ir a una cita médica”.