Los daños ocasionados a varios conos reductores ubicados en las curvas de la carretera del Ziruma, involucrarían a varios conductores e incluso a agentes de la Policía, quienes habrían permitido el reprochable hecho.
Según el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, hay videos en los que se identifican las placas de algunos vehículos, por lo que sus propietarios serán llamados a descargos.
Sin embargo SANTA MARTA AL DÍA conoció la versión, que varios agentes de la Policía en Santa Marta también serían llamados a descargos, pues son acusados de celebrar el hecho que se constituye en un daño a bien público.
Los conos reductores de velocidad fueron instalados por el Distrito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de disminuir la accidentalidad, que había dejado como saldo tres personas fallecidas, además de un promedio negativo de dos accidentes de tránsito por semana.
Según datos de la Secretaría de Movilidad, Sata Marta ocupaba el cuarto lugar en mayor cantidad de siniestros viales y el cerro del Ziruma era uno de los que mayor número de accidentes registraba.
Sobre el tema no se ha confirmado nada por parte del Secretario de Movilidad, sin embargo las acciones administrativas no se harán esperar.