Síguenos

Santa Marta

Policía y Secretaría de Movilidad frustran plantón de mototaxistas en el Parque Bolívar

Los mototaxistas de Santa Marta dicen estar ‘hartos’ de la supuesta persecución de la Policía y de las restricciones que impiden su circulación por las vías de la ciudad.

El gremio de mototaxistas tenía previsto un plantón en el Parque Bolívar y la Policía Metropolitana junto con la Secretaría de Movilidad, bloquearon las vías de acceso a la zona con operativos de cierre.

Javier Camacho, líder del gremio de mototaxistas, anunció que la Administración Distrital y la fuerza pública no escuchan las peticiones de los motorizados.

“Desde ya estamos preparando una gran manifestación que esperamos reúna a miles de motociclistas para que las autoridades se den cuenta de que somos una fuerza importante en la ciudad y es necesario hacer un pacto de corporación”, explicó.

El vocero de los inconformes dice que hasta que no se realice una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el alcalde encargado Andrés Rúgeles, ellos seguirán haciendo plantón y manifestaciones hasta ser escuchados.

“Nuestra relación con la Policía debe ser franca y cordial. Lo que queremos es que haya reciprocidad, que, así como nosotros ayudamos, ellos también se comprometan a respetarnos, esta es nuestra labor y no somos ningunos delincuentes”.

RECHAZAN EL DÍA SIN MOTO

Por otro lado, al plantón realizado por los mototaxistas, también se unieron los diferentes clubes de motos de Santa Marta, quienes se solidarizan con las peticiones puesta y quienes rechazan el día sin moto que será mañana por el partido de Colombia frente a Chile.

Teddys Martínez, líder del club de motos Scooter Santa Marta, afirmó que “la comunidad motera se permite rechazar esta nueva jornada de día sin moto ante el compromiso deportivo de la Selección”.

Camilo George, secretario de seguridad, manifestó que la medida se adopta como normal para garantizar la seguridad del partido.

“Las medidas restrictivas de la circulación de vehículos tipo motocicleta no son para nada normales, Santa Marta es la única en tomar este tipo de determinaciones, máxime que somos el único gremio que resulta restringido con ocasión de estas políticas que tristemente han estigmatizado negativamente nuestro medio de transporte”, acotó Teddys Martínez.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta