Nuevamente la alcaldesa Johnson pidió el aumento del pie de fuerza.
La alcaldesa Virna Johnson socializó algunas de las medidas que concertaron en el Consejo de Seguridad realizado en días pasados, por la alta inseguridad que se está viviendo en la ciudad.
Durante la reunión virtual, en la que asistieron diferentes autoridades, se decidió que se retomarán los patrullajes conjunto entre la Policía y el Ejército, para garantizar la seguridad en las calles.
Ademas, la mandataria exhortó nuevamente al comandante de la Policía Nacional, Jorge Vargas Valencia, para que aumente de manera permanente el pie de fuerza del Distrito.
“Exigimos mayor control al decreto que prohíbe el parrillero hombre y adelantamos su actualización para darle a la Policía mayor facultad para sancionar a quien lo incumpla”,
Asimismo, con la secretaría de Movilidad también se reforzará el control a la medida que restringe las motos desde las 11pm a 4am.
“Junto con Policía Santa Marta programamos reunión con algunos gremios, especialmente: restaurantes, tiendas, hoteles, bares, almacenes y demás locales comerciales, para dialogar con ellos y entre todos reforzar estrategias de vigilancia, prevención y reacción”, concluyó Johnson.
Las decisiones las toma la alcaldesa con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, la cual se ha visto empañada con los constantes robos y asesinatos que se han presentado.