En una operación conjunta entre uniformados del Grupo Antinarcóticos de la Regional de Policía Numero 8 y el Batallón de alta Montaña Numero 6, lograron el hallazgo y la erradicación de 4 hectáreas de cultivos de marihuana y cocaína, que estaban sembrados en zona rural de la vereda Miramar, corregimiento de Guachaca en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El hallazgo se logró gracias a información de fuentes humanas, quienes dieron las coordenadas exactas de donde se encontraba el sembrado de plantas ilícitas, el cual estaba ubicado a dos horas del casco urbano del mencionado corregimiento y escondido bajo la espesa vegetación de la zona.

En la acción judicial, los uniformados erradicaron de manera manual 2.560 matas de coca y 1.653 de marihuana, las cuales estaban sembradas en un lote y en donde además se logró la destrucción de un cambuche hecho con palos y plástico, el cual servía como centro de acopio y procesamiento del alijo.
Durante el operativo, no hubo capturas, por tal motivo se iniciaran las investigaciones pertinentes para determinar a qué grupo delincuencial pertenecía este cultivo.

