En un operativo articulado entre la Policía del Magdalena y el Ejército Nacional, fueron capturados dos hombres en el barrio Santa Rosa, donde se incautó un revólver calibre 38. Las autoridades fortalecen las intervenciones tras recientes hechos que han puesto en riesgo la seguridad ciudadana en El Banco.
La captura y la incautación del revólver se registraron en el barrio Santa Rosa, en El Banco, luego de que uniformados de la Policía y el Ejército —que realizaban patrullajes mixtos— escucharan una detonación que activó los protocolos de reacción.
Las autoridades aseguran que este tipo de procedimientos forma parte del refuerzo operativo para enfrentar situaciones que comprometen la seguridad ciudadana.
Según el reporte oficial, los uniformados localizaron a dos hombres en vía pública y procedieron a realizar un registro voluntario. Durante la inspección hallaron un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos, uno de ellos percutido, lo que llevó a la inmediata aprehensión de los sujetos.
Los capturados fueron identificados como “Jesús”, de 43 años, y “Kevin”, de 20, quienes ahora deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes, accesorios y municiones.
Lea aquí: Joven es hallado sin vida en una vivienda del barrio Corea
En la verificación de antecedentes se estableció que “Jesús” cuenta con siete anotaciones judiciales, entre ellas, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto en menor cuantía y hurto calificado.
Para las autoridades, esta información evidencia la relevancia del procedimiento adelantado.
El arma incautada será sometida a estudios de balística, con el fin de determinar si podría estar vinculada a hechos recientes que han afectado la vida e integridad en esta jurisdicción del Magdalena.


