Las personas que deseen ingresar a comprar en esta zona deberán pasar por un estricto protocolo de desinfección.
Los comerciantes de la calle 13 entre carrera 4 y 5, zona céntrica de la capital del Magdalena, le cerraron el paso al Covid-19 implementando estrictos protocolos de desinfección para poder ingresar a adquirir sus producto.
En compañía de la administración Distrital y uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, instalaron vallas, compraron termómetros y productos de desinfección personal y calzado.
El subintendente Santiago Guacaneme Fonseca, comandante del CAI Mercado, diariamente, con el fin de prevenir el contagio del coronavirus, despliega a auxiliares para que adelanten esta labor en conjunto con los propietarios de locales de ese sector.
“Estamos verificando la temperatura de las personas, le desinfectamos las manos y calzado, además, le entregamos tapabocas y guantes a las personas que no lo portan”, comunicaron las autoridades.
Agregan que “esta acción de prevención y mitigación va acompañada de mensajes de autocuidado y sensibilización dirigidos a la ciudadanía en general sobre la importancia del uso de elementos de bioseguridad como el tapabocas y el frecuente lavado de manos”.
Según se conoció, en esta zona de la ciudad, se han aplicado comparendos aquellas personas que no son conscientes al no portar elementos de bioseguridad como el uso de tapabocas al ingresar en el sector comercio.