La Policía Metropolitana de Cartagena informó hoy que, pese a las investigaciones, aún no ha sido reportada la captura del hombre que presuntamente habría abusado de una niña, de 8 años, en el municipio de Santa Catalina, en el Norte de Bolívar.
El comandante de esa institución, general Henry Sanabria Cely, dijo que ya tienen identificado al sujeto, quien sería un allegado a la madrastra de la menor.
El oficial también confirmó que a la niña le practicaron hoy unas pruebas en Medicina Legal y fue entrevistada por un psicólogo forense para que con base en los resultados que arrojen los exámenes y lo que diga ella en sus versiones se ordene la aprehensión del individuo por medio de una orden judicial expedida por un juez de Control de Garantías.
Entre tanto, en esa población todavía hay consternación y rabia entre sus habitantes. El hecho ocurrió en horas de la mañana del jueves, luego de que el supuesto abusador quedara solo con la niña.
EN CASA
Las investigaciones que se han realizado en torno a este caso indican que el abuso sexual habría sucedido cuando el padre dejó a la niña bajo el cuidado de la madrastra.
Posteriormente, la mujer le pidió el favor a un hombre, de unos 55 años, que estuviera pendiente de la niña mientras se iba a arreglar las uñas, dijo la Policía. En ese momento, el sujeto habría aprovechado para abusar de la menor, creyendo que ella no lo delataría.
Cuando la madrastra regresó, dicen las versiones, se encontró con que la menor había quedado sola, por lo que procedió a revisarla, notando que la pequeña tenía una mancha de sangre en su ropa interior y algunas molestias por la presunta violación.
Seguidamente la niña le hizo seña a la mujer, indicando que había sido manoseada en sus partes íntimas, por lo que la llevaron hasta un centro asistencial para que la revisaran. Los médicos confirmaron que la menor había sido víctima de abuso sexual.
Tras la noticia, la madrastra de la menor le informó a sus allegados, quienes llenos de ira se armaron con palos y machetes para tratar de tomar justicia por mano propia, pero no dieron con el individuo.
Las autoridades indicaron de que los allegados de la víctima informaron que el supuesto violador habría sido un tío de la menor, pero esto no ha sido confirmado.
Tomado de El Universal