Las jornadas se realizan con el objetivo de mantener la seguridad y convivencia durante el aislamiento preventivo obligatorio.
Uniformados de la Policía del Magdalena se tomaron diferentes entidades bancarias y financieras de los municipios con campañas preventivas y de disuasión para evitar el hurto.
Las jornadas se realizan con el objetivo de mantener la seguridad y convivencia durante el aislamiento preventivo obligatorio en donde invitan a las personas a que asuman con responsabilidad las medidas de autoprotección.
Por otro lado, en coordinación con las autoridades político-administrativas también se busca que la comunidad cumpla las normas de bioseguridad y sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, para evitar el contagio y propagación del Covid – 19 y mitigar de esta manera la emergencia sanitaria.
las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizan campañas preventivas y revistas de control en las diferentes entidades bancarias y puntos de recaudo de dinero.
Así mismo, durante el desarrollo de la campaña preventiva, los agentes les brindan charlas a los usuarios o clientes de estas empresas de recaudos de dinero, dándoles las recomendaciones de autoprotección para evitar que sean víctimas de fleteos y paseos millonarios, recordándole además a la comunidad magdalenense que, al momento de hacer una transacción con gran suma de dinero, no olviden pedir el acompañamiento policial.