De acuerdo con los vecinos, este comportamiento por parte de los padres de la menor es recurrente.
Durante la tarde de ayer, la Policía Metropolitana de Santa Marta, en su modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, atendió al llamado de algunos vecinos del barrio San Pablo, quienes acudieron a las autoridades al percatarse de que una menor de tan solo dos años de edad, se encontraba a solas y encerrada bajo candado en su vivienda.
Al momento del rescate, la pequeña se encontraba en total descuido y, además, las prendas que tenía puestas la menor, se encontraban con heces fecales.
De acuerdo con los vecinos, este comportamiento por parte de los padres de la niña es recurrente, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades, con el fin de evitar que en un momento de soledad ocurra una desgracia.
Por su parte, el coronel de la Policía de Santa Marta, Jesús Manuel de los Reyes, se manifestó con respecto a lo sucedido, señalando que la niña fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, bajo el propósito de brindarle un mejor cuidado.
Asimismo, recalcó el compromiso que hay desde la Policía, en su área de Infancia y Adolescencia, por garantizar una vida digna a los niños de la ciudad.
“El tema de la niñez es de suma importancia para la institución. Por ello, trabajamos arduamente para que los menores tengan una infancia digna.”, señaló el coronel en medio de una rueda de prensa.
Por último, el coronel invitó a la comunidad samaria a denunciar cualquier tipo de abuso contra los menores de edad, no solo física, sino también verbalmente.
