Síguenos

Judiciales

Policía recupera una moto hurtada en controles a la compra y venta de autopartes

Una moto recuperada dejó la toma operativa que realizó la Policía Metropolitana de Santa Marta a 20 establecimientos de comercio dedicados a la compra y venta de autopartes en el Centro de la ciudad.

Los operativos fueron adelantados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional.

Esta acción de control se realizó con el fin de verificar la legalidad de la mercancía que se comercializa en estos sitios y de igual forma constatando que no sean robadas.

De igual forma se realizaron visitas a talleres donde se arreglan este tipo de vehículos, teniendo en cuenta que se ha evidenciado que muchas motocicletas son modificadas con repuestos que no corresponden a la misma, y en la mayoría de las veces estos repuestos figuran hurtados, dejando al descubierto que los delincuentes después de hurtar un vehículo y ‘deshuazarlo’, comercializan sus partes en estos lugares.

Durante los operativos los uniformados aprovecharon para dar a conocer a la ciudadanía el delito de receptación por el que puede ser judicializado si es sorprendido en posesión de elementos que estén reportados como robados y además de que se abstengan de adquirir repuestos y autopartes sin conocer su procedencia o en sitios de dudosa reputación.

Igualmente, se les habló de las recomendaciones de seguridad a la hora de estacionar los vehículos, toda vez que generalmente los dejan mal estacionados o en lugares no autorizados, situación que es aprovechada por delincuentes para hurtarlos o en su defecto quitarles sus partes.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales