Por otro lado, se están llevando a cabo actividades de limpieza, adecuación y restablecimiento con la finalidad de preservar y proteger los distintos ecosistemas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, continúa desplegando estrategias para la protección y cuidado de los animales, mediante la socialización a la ciudadanía, recordando las medidas preventivas y sancionatorias que enmarcan las conductas que afectan nuestros animales.
A través del trabajo interinstitucional, uniformados del grupo de Carabineros, funcionarios de prevención y educación ciudadana, grupo de Protección Ambiental Ecológica, se unieron para realizar campañas educativas de sensibilización, en todos los sectores del Distrito y su área Metropolitana, con el fin de motivar y concientizar a la ciudadanía sobre la conservación del ambiente, uso adecuado de residuos sólidos no peligrosos, tráfico ilegal de especies silvestres, control al maltrato animal, y tenencia responsable de mascotas.
Asimismo, en ejecución de actividades de control al tráfico ilegal de fauna y flora, se realizaron actividades de registro y control, atendiendo 50 casos durante el presente mes, de los cuales 40 son de fauna silvestre y 10 de maltrato animal.
Además, están llevando a cabo actividades de protección y bienestar a los animales en condición de calle, donde se les brinda alimentación y valoración veterinaria, todo esto con el ánimo de mejorar las condiciones y calidad de vida de estos seres.
Por otra parte, se realizan jornadas de limpieza, adecuación y restablecimiento con la finalidad de preservar y proteger los distintos ecosistemas.
Por último, mediante labores de control y vigilancia uniformados lograron el hallazgo y recuperación de distintas especies, dejándolas a disposición de CORPAMAG para su valoración y posterior liberación a su hábitat natural.