Las autoridades le hacen un llamado a la comunidad para que denuncien la comercialización de estos elementos sin el cumplimiento de las medidas sanitarias.
La Policía Metropolitana de Santa Marta por intermedio de sus diferentes áreas y especialidades, viene desarrollando actividades contundentes de prevención, control, en busca de consolidar la convivencia y seguridad ciudadana.
En desarrollo de estas actividades se ha evidenciado la venta de elementos de Bioseguridad que no cuentan con los parámetros mínimos para ser comercializados los cuales ponen en riesgo la salud pública de los ciudadanos.
Así mismo se estaría incumpliendo con la normatividad legal vigente sanitaria como de ocupación del espacio público dispuesta en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Igualmente, por promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente esta tiene una medida correctiva, multa general tipo 4; Remoción de bienes ($1.082.624).
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía al adquirir estos elementos de Bioseguridad verifiquen que cuenten con registro INVIMA, que los mismos tengan la fecha de fabricación y vencimiento.
Al momento de efectuar la compra que se haga en establecimientos formalmente establecidos, reconocidos y evitar la compra en lugares de dudosa reputación.
Se recomienda a la comunidad en general informar de manera oportuna la fabricación y comercialización de estos elementos sin el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Finalmente, se continuará las coordinaciones en conjunto con la administración distrital y sus diferentes secretarias, operativos de control, campañas de sensibilización para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.