En entrevista con el diario nacional El Tiempo, el policía que disparó contra Dilan Cruz dio a conocer como actuaria si pudiera hablarle a la familia del joven mirándolos a los ojos.
“Le ofrecería toda mi solidaridad en este momento tan duro a su familia”, respondió el agente en sus declaraciones a El Tiempo, las primeras otorgadas a un medio de comunicación luego de los hechos del pasado 23 de noviembre en los que Dilan Cruz resultó gravemente herido, en Bogotá, tras ser impactado en la cabeza por ese uniformado.
“Jamás tomé parte en el Esmad para hacer daño. La forma de ver mi trabajo es la de protección, la defensa de la vida, honra y bienes de las personas”, también les diría el policía a los familiares del estudiante, según esa misma entrevista publicada por el rotativo bogotano.
En el relato, el oficial defendió una vez más su actuar durante las protestas en las que se presentó la tragedia y reiteró que su intención al usar la escopeta con la que impactó a Dilan, no era la de hacerle daño, sino disuadir y dispersar a la multitud en momentos en que él y sus compañeros del Esmad recibían “agresiones con objetos contundentes”.