Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Policía que asesinó a su pareja hace 3 años sigue libre 

El victimario habría recobrado la libertad por vencimiento de términos.

El pasado 21 de mayo del año 2019, la patrullera Érika Díaz Fandiño fue asesinada por el también policía Rony Alberto Díaz Romero, quien era su esposo, le propinó dos impactos de bala a la cabeza en medio de una discusión por celos.

El incidente ocurrió el 21 de Mayo de 2019, en una casa ubicada en la calle 34 A No. 17-34, del barrio Primero de Mayo, al sur de la ciudad.

Cabe recordar que Díaz Fandiño, de 28 años, quien era oriunda de Barranquilla, tuvo una fuerte discusión con su pareja quien, con un arma de fuego ilegal, la habría amenazado y posteriormente asesinado.

Tres años después, los familiares de la víctima, denunciaron que el señalado feminicida quedó en libertad por vencimientos de términos, por lo que les piden a todas las autoridades celeridad en el proceso de esclarecimiento e investigativo que están llevando a cabo en contra del individuo.

“Ronny estuvo preso, pero por vencimiento de términos quedó en libertad. Ya lleva varios meses en la calle sin ningún problema viviendo en la casa de su mamá, mientras dos niños, que también son sus hijos, lloran la ausencia de su madre”, expresó su pariente.

Cabe recordar que, Díaz llegó hasta el inmueble de Érika Díaz y, tras sostener una discusión, le propinó un disparo con su arma de dotación.

Además, sus familiares indicaron que el patrullero decidió matar a la mujer porque ella ya no quería continuar con la relación amorosa.

Diaz huyó el día del crimen

El sujeto una vez atacó a tiros a las femenina, se fue en su moto bajo la mirada de sus vecinos que se encontraban asombrados por lo sucedido.

Seguidamente, se trasladó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, en compañía de una abogada para aceptar su responsabilidad en el crimen de la progenitora de sus dos hijos.

En esa oportunidad, el patrullero no fue aprehendido por no existir una orden de captura vigente, pero en el transcurso de los días se procedió a su arresto y fue presentado ante un juez por los delitos de feminicidio y porte ilegal de armas.

Entre tanto, los familiares de Erika no logran superar la pérdida tan repetida de la mujer y se encuentran indignados porque Ronny recuperó nuevamente su libertad, sin una explicación clara.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La Policía del Magdalena, en coordinación con el Ejército Nacional, sorprendió en flagrancia a tres sujetos dentro del Batallón de Instrucción y Entrenamiento, donde se confirmó que...

Judiciales Local

La Policía del Magdalena, en articulación con el Ejército Nacional, intensifica los patrullajes y controles en áreas comerciales y residenciales de la Zona Bananera, apoyados con drones de vigilancia para fortalecer...

Judiciales Local

La muerte de un joven por dengue en el barrio Pescadito ha generado preocupación entre los habitantes, quienes denuncian la falta de fumigación, la proliferación de mosquitos y el aumento de...

Judiciales Local

Un nuevo hecho de sangre se registró en la noche de este jueves en el corregimiento de Gaira, al sur de Santa Marta, donde...

Judiciales Local

Un nuevo hecho de sangre se registró en el corregimiento de Gaira, al sur de Santa Marta, donde un hombre fue víctima de un atentado sicarial...

Judiciales

El brutal episodio de maltrato animal ocurrido en la vereda Limones, en Sonsón (Antioquia), ha causado conmoción en todo el país, luego de que se difundiera un...