El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que la investigación la adelanta la Fiscalía General de la Nación.
En su cita con el Concejo Distrital de Santa Marta, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Oscar Solarte, indicó que el uniformado que el pasado 5 de agosto presuntamente asesinó al joven motociclista Jonathan López fue transferido a labores administrativas.
Según el alto oficial, la investigación contra el agente que accionó su arma de dotación la lidera la Fiscalía General de la Nación con el fin de darle transparencia al caso. Además, agregó que internamente la institución abrió una indagación disciplinaria.
“El mismo día de los hechos pedimos que los actos urgentes lo realizaran funcionarios del CTI de la Fiscalía, asimismo que asumieran la investigación para que se esclarezcan los hechos, en modo, circunstancia y lugar”, dijo el comandante de la Mesan.
Solarte recalcó que la transparencia institucional que buscan con el homicidio de este joven de 29 años es que se adelanten las pesquisas correspondientes.
Durante su intervención, Oscar Solarte dijo que una vez conoció el lamentable crimen a manos de uno de sus hombres se comunicó con José López – reconocido reportero gráfico y papá de la víctima – para expresarle las condolencias por la pérdida de su hijo.
“Hemos tenido en contacto con el señor padre, el comandante operativo ha atendido a su hermano en varias de las actividades que ha programado dándole el trato humano y más oportunos a sus requerimientos”, dijo el alto oficial.
Finalmente, Solarte pidió desligar este lamentable caso con los mototaxistas de la capital del Magdalena, haciendo referencia en que el procedimiento no fue contra este gremio de motociclistas.
“El procedimiento se adelantó porque los uniformados observaron a dos personas movilizándose en una motocicleta y no porque estuvieran buscando a los mototaxista”, puntualizó Oscar Solarte.