La institución informó que los padres del menor no vieron lo que sucedió.
Tras hacerse pública la denuncia realizada por el concejal político Carlos Elías Robles, en el recinto del Concejo Distrital, donde al parecer hombres a bordo de una camioneta intentaron raptar a un menor en el barrio Villa del Carmen, uniformados del Gaula de la Policía atendieron el caso.
“Luego de conocer este hecho de forma inmediata, nuestros uniformados del Grupo Gaula se desplazaron hasta el lugar en el que se registró este video y se realizó la verificación de las cámaras de seguridad del sector”, manifestó la Policía Metropolitana de Santa Marta.
De acuerdo con el reporte policial, en las grabaciones se logra evidenciar que el vehículo toma una dirección contraria hacia donde se dirige el menor, sin evidenciar que la persona que conducía el mismo realice maniobras con la intención de perseguirlo.
Asimismo, la institución indicó que, los uniformados del Gaula se entrevistaron con los padres de este menor, quienes manifestaron no haber sido testigos del hecho ocurrido.
“Se realizaron actividades de prevención con el fin de encontrar testigos para corroborar la versión del menor sin que hasta el momento se haya logrado determinar la veracidad de este hecho”, indica el reporte policial.
Denuncia realizada por Carlos Robles
El caso fue expuesto por el concejal Carlos Elías Robles, quien con un vídeo dejó en evidencia el actuar los individuos. El caso ocurrió en la noche de este lunes 10 de enero en el barrio Villa del Carmen.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad instaladas en el sector, se puede evidenciar al pequeño de tan solo 8 años de edad corriendo por la calle, al parecer para salvaguardar su vida. Seguidamente, pasa una camioneta Toyota Prado, donde se movilizaban los dos sujetos encapuchados.
“El menor gritó y puso en alerta a los vecinos, uno de ellos hizo unos disparos y persiguió a la camioneta. Conocimos que en El Pando también una niña sufrió un intento de secuestro. Esta es una modalidad que se presenta a diario en el distrito, lo que pasa es que no se hacen las denuncias respectivas. Fiscalía y Policía les hago el llamado para que se pongan al frente de este caso”, manifestó el Carlos Elías.
Además, el líder político informó que un caso similar ocurrió en el sector del condominio Cañaveral.
Entre tanto, el concejal hizo un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se investigue lo sucedido. Toda vez que durante la noche de Halloween históricamente se ha evidenciado que hay un incremento en la tasa de secuestros de menores en diferentes situaciones.