Por medio de controles repentinos en intersecciones semaforizadas se implementa este plan de prevención de delitos como hurtos y homicidios.
En el marco de la estrategia del “Modelo del Servicio de Policía, Orientado a las Personas y los Territorios”, la Policía Metropolitana de Santa Marta, liderada por el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, desplegó un plan de control territorial en los semáforos de mayor afluencia de la ciudad.
El “Plan Avispa” contó con la participación de diversas especialidades de la Policía Nacional, incluyendo la Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Reacción, GOES MESAN, Seccional de Tránsito y Transporte, Unipol, Carabineros, Gaula y Policía de Infancia y Adolescencia.
Durante el plan, se realizaron registros a personas y vehículos, intensificando las requisas y aplicando estrategias diferenciales para fortalecer los lazos con la comunidad y preservar la tranquilidad y seguridad ciudadana.
Los puntos de control se establecieron en la calle 30, Gaira, carrera 4 del Rodadero, avenida del Río, avenida Santa Rita, avenida del Libertador, rotonda de la Quinta de San Pedro y glorieta de Mamatoco.
“Con registros en los semáforos, calles principales y establecimientos públicos, buscamos contrarrestar la comisión de delitos como el homicidio y hurto en todas sus modalidades. Este plan toma de sorpresa a los delincuentes y busca capturarlos antes de que cometan algún delito”, agregó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.