Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165 o al correo institucional [email protected].
En el marco del plan “Entornos Escolares Seguros”, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó una actividad de control en establecimientos educativos como el Liceo El Pando, Madre Laura, Hugo J. Bermúdez, Rodrigo de Bastidas y el INEM donde se verificó la seguridad en la parte externa y se hizo acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes en la salida de la jornada escolar mañana y en la entrada de la jornada tarde de cada establecimiento escolar.
La actividad fue liderada por el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien desplegó un componente de más de 100 uniformados con todas las especialidades, incluyendo Policía de Infancia y Adolescencia, Grupo de Operaciones Especiales, Reacción Motorizada, Policía Comunitaria, GAULA, Policía Judicial y Policía Carabineros.
“Con estos operativos sorpresa, que llevamos a cabo en la ciudad, también nos enfocamos en los entornos educativos para estar pendientes de nuestros jóvenes y evitar que se vean envueltos en actos incongruentes. La idea es tener un acercamiento directo y que tengan a su disposición a la Policía para informar cualquier inquietud”, manifestó el coronel Jorge Bernal Granada.