Las autoridades disponen toda su capacidad investigativa y apelan a la colaboración ciudadana para capturar a los homicidas del joven indígena.
Al lamentar a través de un comunicado el homicidio del que fue víctima el indígena arhuaco Wilfrido Segundo Izquierdo Arroyo, en hechos ocurridos el pasado 10 de agosto en Ciudad Equidad, la Policía Metropolitana de Santa Marta advirtió que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha dispuesto de todas sus capacidades investigativas con el objetivo de identificar, individualizar y capturar a los responsables de este crimen.
“Queremos condenar de manera categórica todo acto de violencia que atente contra los derechos humanos. Estos hechos no solo afectan a las víctimas y sus familias, sino que también perturban la tranquilidad y seguridad de la comunidad samaria. La Policía Metropolitana de Santa Marta está comprometida con la protección de toda la ciudadanía y con el esclarecimiento de los hechos delictivos”, expresó el coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, subcomandante de esta unidad policial.
La Policía Metropolitana de Santa Marta manifestó que reitera su compromiso con la protección de los derechos de todos los ciudadanos y continuará trabajando incansablemente para resolver este caso y prevenir futuros hechos delictivos.
“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que cualquier información relevante que pueda ayudar a esclarecer este hecho, se comuniquen a las líneas telefónicas 321-394-5126, 320-302-1775 y 123. Garantizamos absoluta reserva para quienes proporcionen información. Su colaboración es esencial para asegurar que los responsables sean llevados ante las autoridades competentes”, enfatizó el coronel Higgins Pacheco.