Síguenos

Santa Marta

Policía Metropolitana llevó ‘Cine al Parque’ a niños del barrio San Jorge

Policía Metropolitana llevó ‘Cine al Parque’ a niños del barrio San Jorge

El objetivo del programa es rescatar los valores y promover espacios de sana diversión en los infantes.

Cerca de 150 niños y adolescentes se dieron cita en el Salón Comunal del barrio San Jorge, al norte de ciudad, lugar donde la Policía Metropolitana de Santa Marta a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, llevó a cabo la actividad ‘Cine al Parque’.

Emocionados, los menores de edad acudieron a ver una película gratis y en pantalla gigante, la cual llevó un mensaje educativo para fortalecer la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

“Este programa se hace con el fin de generar espacios de sana diversión y de integración familiar. Se busca promover entornos seguros y en convivencia para la recreación de la niñez y la infancia”, comentó una fuente de la Policía que lideró la campaña.

El Cine al Parque es un espacio donde la Policía proyecta películas para la comunidad especialmente en aquellos barrios vulnerables y que vienen siendo objeto de problemáticas sociales y que busca principalmente que los niños hagan un buen uso del tiempo libre alejándolos del mundo de las drogas y la delincuencia.

Según lo manifestado por la subteniente Mónica García, jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana “el material audiovisual que proyectamos en estas comunidades está encaminado a fortalecer los valores sociales, como el respeto, la tolerancia, la sana convivencia, a la vez que incentivamos espacios de sano esparcimiento y de diversión en la población infantil implementando nuevas estrategias de acercamiento con la comunidad”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta

¡Denuncia aquí !