Más 80 planes preventivos, resaltando entre ellos 13 puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos.
Con estrategia de seguridad la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con las alcaldías distritales de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, busca desplegar durante el puesto festivo de Reyes, diferentes operativos para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.
Las autoridades realizaran durante este puente festivo más 80 planes preventivos, resaltando entre ellos 13 puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, 17 plan Baliza, plan pólvora, control establecimientos, campañas de prevención, plan desarme.
Asimismo el acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos, 11 caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad de Santa Marta y en municipio de Ciénaga en coordinación con la Administración municipal, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.
La Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercen estrictos controles en las diferentes vías, realizando despliegue de seguridad en las vías, con más de 60 hombres, sumado, a la implementación de alcohosensores para la realización de pruebas de embriaguez en horas de la madrugada.
La Policía Metropolitana hace un llamado a los conductores a viajar de manera segura, sin incurrir en acciones que pongan en peligro su vida, como manejar bajo los efectos del alcohol, de igual forma, quienes viajen en motocicleta a manejar con precaución, sin realizar maniobras peligrosas y sin exceder los límites de velocidad.
Con actividades de prevención, control y disuasión, uniformados de la Policía de Turismo, dispuso de puntos estratégicos, especialmente aquellos lugares que reúnen ciudadanos para descansar y celebrar como balnearios, playas entre otros, con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad y así evitar las aglomeraciones acatando el distanciamiento social durante estas actividades de esparcimiento.
Se debe tener en cuenta que con este puente de los Reyes Magos, fecha que cierra las festividades de fin y año nuevo y por el pico de la pandemia que atraviesa el país, se han establecido medidas que se deben tener en cuenta, toda vez, que la Policía ejercerá estrictos controles en el cumplimiento de las mismas.