La artista samaria se mostró agradecida al momento de recibir nuevamente su instrumento con el cual participará en el Festival Vallenato.
Gracias a las labores de inteligencia por parte de la Policía de Valledupar, la acordeonera Maribel Cortina recuperó el acordeón que le habían hurtado en el barrio 20 de julio de la capital del Cesar.
Según las autoridades, el delincuente dejó abandonado el instrumento que fue devuelto a la acordeonera que llegó a hasta Valledupar en un nuevo intento por coronarse reina en este folclor.
“La Policía Nacional apenas tuvo conocimiento de este hecho designó un equipo de investigadores de la Sijín, con el fin de recuperar el instrumento y dar con el responsable del hecho, inmediatamente el equipo investigador activó fuentes humanas y aplicando métodos avanzados de investigación criminal, lograron ejercer presión sobre el posible victimario, logrando la recuperación del acordeón”, dice el informe de la Policía.
Maribel Cortina en medio de la alegría por volver a tener en sus manos el acordeón que tanto quiere expresó las siguientes palabras: “primero agradecerle a Dios, le pedí tanto que apareciera, me siento muy contenta con la Policía, no tengo palabras, estoy muy alegre, yo era pesimista de que apareciera, por eso le doy gracias a todos los policías”.
La artista contó que seguirá en su preparación para lo que será su participación en el Festival Vallenato.
