El video fue grabado este 31 de diciembre y las menores ubicadas tiene seis años.
La Policía Metropolitana de Cartagena, en cabeza del Subcomandante Jorge Albeiro Carrillo Delgado, ubicaron a las madres de dos de las niñas que participaron de la “fiesta”, en la que se observa a un grupo de menores bailando sugestivamente e ingiriendo licor.
Las mujeres fueron conducidas a la Comisaría de Familia mientras el ICBF trabaja en el restablecimiento de sus derechos.
Así mismo, la Policía confirmó que el video se grabó durante la noche del 31 de diciembre en La Heroica.
Las dos niñas ubicadas tienen seis años y ahora el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, será quien definirán la sanción frente a esta conducta y la responsabilidad de las progenitoras.
Así las cosas, la institución informó que se iniciará “un proceso de investigación” por el delito de “suministro a menor”, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000, pues las madres de las menores estaban presentes cuando ingirieron el licor.
El código señala que el que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses.
“Las madres recibirán comparendos, de acuerdo con el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, dijo la institución en el comunicado.