En un procedimiento de registro y control, adelantado en el sector de Mamatoco, uniformados de la Policía de tránsito le incautaron un arma de fuego a un escolta.
Según el informe de las autoridades, el ciudadano, que se movilizaba en una camioneta, marca Nissan, color blanco, portaba la documentación de permiso para porte y su carnet de escolta.
Sin embargo, de acuerdo con lo que comunica la fuerza pública, el hombre manifestó que las personas que están bajo su protección se encontraban en su residencia y él adelantaba la labor de repartir una mercancía de la empresa.
“Por lo anterior, el arma de fuego es incautada, por el decreto 2535/93 Artículo 85 Literal M; la decisión de la autoridad competente cuando considere que se puede hacer uso indebido de las armas, municiones, explosivos y sus accesorios, por parte de personas o colectividades que posean tales elementos aunque estén debidamente autorizadas”, recalcó la Policía.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte resaltó que “los controles viales son esenciales para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, además la comunidad debe cumplir cabalmente lo establecido en la ley en pro de convivencia y seguridad ciudadana”.