Durante allanamiento se les encontraron uniformes de organismos de socorro con que engañaban a las víctimas.
Mediante diligencias de registro y allanamiento en el barrio Pescaíto, efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 15 Seccional URI, lograron la captura de tres personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y estupefacientes.
Los capturados también se encuentran implicados en varios hurtos en la ciudad, siendo los presuntos responsables del fleteo de una ciudadana en el sector del Centro Comercial Buenavista, en el mes de agosto, donde le hurtaron la suma de $22.000.000 millones de pesos y quedaron grabados por cámaras de seguridad fingiendo ser funcionarios de la Defensa Civil para cometer el hecho.
Durante la diligencia, se incautaron prendas alusivas a ese organismo de socorro, 18 celulares, 500 gramos de marihuana y varios cartuchos de calibre 38 y 9 milímetros. Además, uno de los capturados quedó registrado en las cámaras de un ciudadano en el barrio Manzanares luego de cometer un hurto a mano armada.
Con esta captura, la Policía ratifica su compromiso con la seguridad de los samarios, logrando afectar los actores delincuenciales y demostrando con resultados su compromiso con la tranquilidad y seguridad ciudadana.