La víctima no pidió acompañamiento policial para retirar la alta suma de dinero e iba caminando cuando fue asaltado.
Uniformados de la unidad investigativa de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta estudian el millonario robo que se registró en horas de la tarde de este viernes sobre la avenida del Libertador.
La víctima, de acuerdo con la información que se conoció del hecho, llegó hasta el banco de Occidente para retirar más de 30 millones de pesos que correspondían al pago de la nómina de una empresa bananera.
Sin embargo, después de recibir la plata y guardarla en un bolso marca Totto, decidió regresar caminando hasta donde lo esperaban para cancelar la quincena de sus empleados, sin imaginar que sería asaltado a pocas cuadras de la entidad bancaria.
Miembros de la fuerza pública que atendieron el caso, revelaron que la víctima, quien no fue identificada, dijo que uno de los antisociales lo interceptó y con un arma de fuego lo amenazó de asesinarlo si no entregaba todas las pertenencias.
Ante esta exigencia y la delicada amenaza de muerte, el afectado entregó el bolso y el delincuente huyó junto a su cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta.
Una vez conocido el fleto, la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantó el ‘plan candado’ para dar con el paradero los responsables, pero fue imposible, los fleteros lograron escapar con el ‘botín’.
El comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte, manifestó que adelantan todas las investigaciones pertinentes para esclarecer este robo, pues afirma que la víctima no pidió acompañamiento policial y tampoco uso un medio de transporte confiable.