La Policía Nacional, en articulación con la Secretaría de Turismo Distrital y otras entidades, adelantó una jornada de inspección y control a prestadores de servicios turísticos en Taganga, con el propósito de fortalecer la seguridad, el cumplimiento de la normativa y la buena atención a los visitantes que llegan a este reconocido destino de Santa Marta.
Durante el operativo, los uniformados del grupo de Turismo de la Policía Metropolitana, adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, verificaron que los establecimientos cumplieran con la documentación exigida por la ley, condiciones adecuadas de operación y un trato responsable hacia los turistas.
Lea aquí: Extranjero es acusado de lanzar un gato desde un décimo piso en Santa Marta
Estas labores hacen parte de una estrategia institucional que busca promover un turismo responsable, seguro y sostenible, brindando confianza tanto a residentes como a visitantes.
La intervención contó con el apoyo de Migración Colombia y otras entidades que vigilan el desarrollo ordenado del turismo en el distrito. Con ello se busca prevenir la informalidad en la prestación de servicios y proteger a quienes cumplen con las normas.
