La Institución asegura que los uniformados llegaron al sitio para atender el llamado de la comunidad por una riña donde estaban haciendo disparos.
Ante el suceso ocurrido en horas de la madrugada de este lunes festivo, en donde Taliana Vanesa Losado Meléndez de 16 años murió luego de recibir un disparo en medio de un procedimiento policial en el sector de Rincón Guapo, zona de Manzanares, la institución se pronunció y entregó su versión de los hechos.
La comunicación detalla “la Policía Nacional se permite informar que el 25/03/2024, siendo las 00:29 horas, la línea de emergencias 123 recibe una llamada donde informan de unas personas realizando disparos en la calle 33 con carrera quinta del barrio manzanares en la ciudad de Santa Marta”.
Agregó que al llegar al lugar “se escuchan algunas detonaciones de armas de fuego, igualmente algunas personas lanzan piedras y palos contra los uniformados”.
El Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante encargado de la policía Metropolitana De Santa Marta dijo que “como resultado de esta riña y confrontación minutos más tarde informan de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego, quien fue trasladada a la clínica del Prado posteriormente fallece”.
Ante lo sucedido el alto oficial indicó que la Policía Nacional como garante de derechos ha dispuesto y facilitado el desarrollo de las investigaciones penales y disciplinarias a que haya lugar con el fin de garantizar el debido proceso dentro de la investigación en curso con el fin de esclarecer los hechos.
Es de anota, que los familiares de Taliana Vanesa Losado Meléndez han asegurado que fue un policía quien acabo con la vida de la joven.
Sin embargo, serán las investigaciones las que determinen y lleven a la captura del responsable de este crimen, que mantiene consternada a la comunidad, quienes claman justicia.