Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Pivijay, convertido en un pueblo fantasma por el paro armado

Los habitantes indican que el confinamiento que no hizo la pandemia del covid-19, lo está haciendo las amenazas del Clan del Golfo.

A medida que avanzan las horas, el paro armado en el departamento del Magdalena sigue tomando más fuerza. Recientemente, se conoció un video, donde se observa al municipio de Pivijay en completa soledad.

Y es que las amenazas del Clan del Golfo hicieron su efecto, obligando al comercio a cerrar su puertas, a pesar de la víspera del día de las madres; y a los habitantes a confinarse en sus casas.

Las calles del municipio parecen las de un pueblo fantasma, debido al silencio sepulcral que rodean las principales avenidas de este lugar.

“Ni el covid-19 encerró tanto a las personas que este paro armado. Por ejemplo este puesto de chance, sin importar lluvias o calor siempre estaba lleno, hoy ustedes puede ver que se encuentra completamente vacío por las amenazas”, dijo Luis Rodríguez, habitante de Pivijay.

Ni que decir del mercado público, donde todos lo viernes el movimiento en el comercio es bastante activo, debido a la llegada y salida de pasajero del municipio, pero debido a los panfletos hoy todo se encuentra cerrado.

Cabe indicar, en la tarde de este jueves la Policía del Magdalena, informó que, en la vía que comunica a Fundación con Pivijay, fueron incinerados dos vehículos tipo volqueta.

Además, varios locales comerciales amanecieron con grafitis alusivos a las ‘AGC’, infundiendo terror entre los habitantes.

“Muchas personas están preocupadas, ya que se estánquedando sin alimento para este fin de semana, solo esperan que la fuerza pública garantice la seguridad para comprar la comida necesaria y quedarse tranquilos en sus viviendas”, expresó el señor Rodríguez.

Por el momento, no se reportan personas heridas o muertas, ni enfrentamientos entre las bandas criminales y la Policía. Cabe resaltar, el Clan del Golfo indicó que el paro armado iría hasta el próximos martes 10 de mayo.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

De acuerdo con el documento, las personas tienen 12 horas para salir de la región. Atentados criminales, hurtos y ahora el anuncio de una...

Judiciales Local

Según los afectados, el individuo es conocido como ‘La Bestia’. Con la ayuda de diferentes videos de cámaras de seguridad, las autoridades en Santa...

Judiciales Local

Los inmuebles están situados en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Magdalena y San Andrés, Islas. La Fiscalía General de la Nación, a...

Judiciales Local

El hombre fue atacado con arma blanca. Un hombre herido fue el saldo que dejó un hecho de intolerancia presentado en el barrio Garagoa,...

Judiciales Local

El individuo es buscado por las autoridades. En Santa Marta los delincuentes ya no saben qué hacer para cometer los hurtos, así quedó evidenciado...

Magdalena

Un motocarro que transitaba por la vía que conduce del corregimiento Las Canoas hacía Pivijay se volteó. Las lluvias que se han presentado en...