La Policía Metropolitana de Santa Marta impuso 184 comparendos a personas que violaron es aislamiento preventivo obligatorio durante este puente festivo en la ciudad de Santa Marta.
Más de 953 uniformados garantizaron el orden público e implementaron estrategias institucionales como planes de control, perifoneos, caravanas de seguridad, control a playas y corredores viales, con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.
La alerta por el primer puente festivo del mes de junio, llevó a los uniformados a implementar estrategias de acciones oportunas con el fin de que los ciudadanos se mantuvieran aislados y evitaran aprovechar la ocasión para salir de paseo o hacer fiestas durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.
Por otro lado, en materia a los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, la Policía informó que se lograron 17 capturas por los siguientes delitos:
5 personas por documento falso, 1 por tráfico, fabricación o porte de armas fuego, 2 por hurto, 1 por fuga de preso, 1 por orden judicial, 1 por lesiones personales, 4 por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, 1 por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y 1 por acto sexual con menor de 14 años.
Asimismo, se logró la incautación de dos revólveres calibre 38 y 8 cartuchos calibre 22, también fueron inmovilizados 5 vehículos por orden judicial.
En cuanto a la movilidad, la Seccional de Transito y Transporte de la ciudad informó que se impusieron un total de 114 comparendos a conductores de vehículos que violaron el Decreto 153 del 1 de junio de 2020, expedido por la Alcaldía Distrital.