La Institución se encuentra adelantando un trabajo de prevención y acercamiento con la comunidad de la Zona Bananera.
En un trabajo articulado con las autoridades administrativas la Policía del Magdalena, adelanta labores de inteligencia en la Zona Bananera para evitar que los contenedores de banano sigan contaminándose con droga.
El coronel Julio Ernesto Triana Vergel, comandante de la Policía del Magdalena aseguró que “está desplegada toda nuestra capacidad institucional, tenemos grupos de inteligencia haciendo ese trabajo, verificando las situaciones particulares como el tema de los contenedores cargados de banano”.
Así mismo, señaló que en la Zona Bananera es donde se ha registrado la mayor incidencia de personas que han perdido la vida, por eso sin descuidar el resto del territorio, están realizando un trabajo minucioso en este sector del Magdalena.
“Un grupo de prevención viene adelantando acercamientos con la comunidad, para nosotros también fortalecer el trabajo comunitario en la Zona Bananera. Esto es fundamental en la recolección de información en esa región”, detalló el comandante de la Demag.
Cabe anotar, que estas nuevas estrategias implementas por la Policía, se dan debido a que en los últimos días han sido incautados contenedores con droga.
Prevención de feminicidios
Otra de los temas que preocupa y sobre el cual también se adelantan diferentes campañas en todo el departamento, es el aumento de los feminicidios, sobre esto, el alto oficial señaló que en conjunto con la Gobernación han venido trabajando en la prevención con las mujeres magdalenenses.
“Estamos adelantando labores de acercamiento, para que las mujeres sientan esa confianza y cuenten sus historias, que denuncien cualquier tipo de agresión, para así poder acompañarlas y evitar que llegue a un extremo fatal, como los que se han venido presentando”, concluyó.