La pandemia del Covid-19 ha obligado a los mandatarios nacionales y locales a tomar medidas drásticas para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.
En Santa Marta, la administración Distrital decretó el cierre de playas, sin embargo, algunos samarios no entran en razón y siguen violando las medidas.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscrito a la unidad de turismo, en actividades de control han sorprendido a 71 ciudadanos infringiendo los decretos.
Según el informe de las autoridades, estas personas han sido sancionadas por no acatar las medidas que buscan prevenir la propagación del Covid-19.
“En las actividades de control realizadas por los uniformados en los sectores turísticos, se da aplicabilidad al decreto Nacional No. 749 del 28 de mayo de 2020, y el Decreto Distrital 153 del 1 junio de 2020, donde han realizado desde el 1 de junio a la fecha, 71 órdenes de comparendos por el artículo 35 numeral 2 “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”, dice el comunicado.
El comandante de la Mesan, coronel Oscar Solarte, manifestó que “queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Santa Marta, a concientizarse sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, generando una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria”.