Gran cantidad de material fue incautado en puesto de control sobre la troncal del Caribe, comprensión del municipio de Puebloviejo.
En ejecución de los planes de Seguridad Vial, unidades de la Policía de Tránsito y Transporte, incautaron pólvora que era transportada en un bus de servicio interdepartamental que transitaba por la troncal del Caribe, en el tramo entre Ciénaga y Barranquilla.
Tras proceder con el correspondiente registro, los uniformados hallaron la pólvora envuelta en una bolsa plástica que se encontraba en la bodega de equipaje del mencionado vehículo, logrando la incautación de 24 unidades de vela cracker de 15 tiros, 48 unidades de vela cracker de 30 tiros, y 40 cartillas de traqui traqui.
“Con esta incautación, no solo evitamos la venta informal de la pólvora, sino que también el uso por parte de los menores de edad durante la celebración de la fiesta del día dulce este 31 de octubre”, manifestó el coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Anunció además que sus unidades continuarán implementando estrategias de control y seguridad para garantizar un entorno seguro para la comunidad durante esta temporada de celebraciones.