Según las autoridades, con este resultado se asestó un duro golpe a las bandas delincuenciales dedicadas a robar esta clase de vehículos.
Una vez alertada sobre el hurto consecutivo de tres motocicletas, que en horas de la madrugada habían sido sustraídas de sus respectivos garajes en el barrio Luz del Mundo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, activó el plan ‘Candado’ que permitió la recuperación de estos vehículos y la captura en flagrancia de cuatro personas presuntamente involucradas en los hechos.
Este resultado se logró gracias a la oportuna denuncia de las víctimas, quienes a través de la línea de emergencia 123 avisaron a la Policía, que de inmediato procedió con los cierres en las vías principales por parte de las patrullas de vigilancia. Es así que, en la salida hacia Ciénaga, los uniformados observaron a cuatro personas conduciendo a alta velocidad, dando inicio a una persecución y lograron interceptar las tres motocicletas.
Las motos recuperadas son una Pulsar NS 160 Fi marca Bajaj, una Hero X Pulse 2020Fi y una Bóxer CT100 color negro, que según la Policía, iban a ser trasladadas hacia la Zona Bananera para venderlas en esa región.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, indiciados por el delito de hurto, a esperas de audiencias concentradas que definan su situación judicial.