Los sujetos están aprovechando la soledad de la noche para cometer sus ilícitos.
En las últimas dos semanas de diciembre y comienzos del año 2023 muchas han sido las denuncias realizadas por propietarios de vehículos en Santa Marta víctimas de hurtos de sus espejos, entre otros partes de sus vehículos.
Ante esta problemática, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la seccional Sijín y CTI de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables de estos ilícitos.
Así lo informó, el Mayor Jair Rodríguez, jefe de la Sijín “venimos adelantando labores de verificación y análisis de los videos para dar con el paradero de estas personas”.
Por otro lado, indicó que se están llevando labores de vecindario y recopilando información de fuentes humanas que permitan dar con la identidad plena de estas personas que están incurriendo en este delito.
Asimismo, Rodríguez envió recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser víctimas de estos robos, “aunque, venimos trabajando para evitar este tipo de sucesos en el Distrito, hacemos un llamado a los samarios a no dejar los vehículos parqueados en lugares, donde estos sujetos puedan cometer su accionar”.
Además, invitó a todos los ciudadanos a no comprar y vender este tipo de objetos robados.
“Estamos verificando si se trata de una banda delincuencial que está operando en el Distrito o si se trata de actores criminales individuales que están haciendo estos hechos por separados”, finalizó el Mayor de la Sijín.