Habría adelantado cierre de locales en una jurisdicción distinta a la que le corresponde, además de señalar de falsos, los documentos que en los locales le presentan.
Mientras en una calle del sector de Los Ángeles, una mujer y su niña fueron hurtadas de sus pertenencias; el comandante del CAI de Los Ángeles, adelanta operativos en otra jurisdicción.
Así lo denuncian varios comerciantes que aseguran ser víctimas del atropello del intendente Nino Miguel Olave Portocarrero.
Al parecer el intendente habría incurrido en varias situaciones denunciadas por los comerciantes como irregulares: “cierra los establecimientos sin verificar que contamos con todos los permisos y los papeles; no entendemos la actitud de este agente del orden, pues el DADSA verificó el tema del ruido y estaba bajo los parámetros, pero el agente lo que dijo fue se cierra y se cierra”, indicó el administrador de uno de los negocios.
El otro tema que se denuncia como irregular es que en el sector de la Avenida del Ferrocarril con Estudiantes, la Policía tiene como jurisdicción el CAI de Los Almendros; sin embargo el intendente Nino de Los Ángeles, el barrio donde atracaron a la señora, decidió recorrer varias avenidas para ir por los comercios “perjudicando al trabajador”.
El intendente Nino también estaría dudando de la honra de los comerciantes, pues aseguró en uno de los locales que “estos papeles son falsos”.
Una de las quejas se registró en la Avenida del Ferrocarril, muy cerca de la Avenida de Los Estudiantes donde cerró un establecimiento porque no quiso recibirles en digital los documentos al propietario. “Además de no ser su jurisdicción, dijo que en digital no los recibía y que se cerraba”, mencionó una de las administradoras.
Manejando el equilibrio informativo, Santa Marta Al Día se comunicó con el intendente Nino Miguel Olave Portocarrero, que después de casi 10 minutos de espera en el celular, respondió a través del WhatsApp: “Se está verificando documentos y que cumplan con las restricciones y que cumplan con la actividad económica que tienen registrados en la camara y comercio”.
Los comerciantes esperan que la autoridad policial en cabeza del Comandante de la Metropolitana de Santa Marta, investigue este tipo de conductas que afectan al comerciante formal.