› Una de las recomendaciones es verificar la identidad plena del huésped con el documento de identidad original.
Con el fin de verificar que tipo de personas están llegando a tomar los servicios de hospedajes en los hoteles y hostales de Santa Marta especialmente en esta temporada de vacaciones, la Policía Metropolitana ha realizado en las últimas horas una serie de visitas para preservar la seguridad de propios y turistas.
Este trabajo que se realiza en los mismos hoteles y hostales, lo hacen uniformados adscritos al Grupo de Protección al Turismo.
Como es sabido, las temporadas de vacaciones por la gran afluencia de visitantes, es aprovechada por personas inescrupulosas que llegan a Santa Marta a cometer todo tipo de actividades delictivas, y muchas veces se hacen pasar como turistas, llegando a utilizar los servicios de estos lugares los cuales convierten como centro de acopio para planear estas actividades sin que nadie lo sepa.
Sitios turísticos como El Rodadero, Gaira, Taganga y Minca, vienen siendo visitados por los uniformados, donde se les brinda charlas de seguridad a los trabajadores y propietarios de estos sitios y donde se busca prevenir que se cometan delitos en contra del bienestar de todas las personas.
LAS RECOMENDACIONES
La Policía Metropolitana de Santa Marta, recomienda al gremio de hoteleros algunos puntos clave de seguridad al momento de alojar a una persona y evitar alteraciones del orden público dentro de los mismos.
Entre ellos se encuentran:
› Verificar la plena identidad del huésped, mirando que la cedula de ciudadanía corresponda a la misma persona que la porta.
› Solo debe admitir a la persona con la cedula original y no aceptar otro tipo de documento para identificarse.
› No olvidar llenar la planilla con los datos personales del huésped, con datos importantes como ¿a qué se dedica?, ¿de dónde viene? y ¿a que llega a la ciudad?
› Si la persona le causa algún tipo de sospecha avisar de inmediato a la patrulla del cuadrante para realizar las respectivas indagaciones del caso.
› Informe inmediatamente al gerente o propietario del establecimiento si observa personas sospechosas en el hotel.
Los propietarios o trabajadores de hoteles y hostales que permitan o favorezca que estos locales sean utilizados para actividades ilícitas, pueden verse involucrados en investigaciones judiciales y en su defecto el bien inmueble puede ser objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades y perderlo en su totalidad.