El hecho donde se quitó la vida Edilberto Ortiz Correa ocurrió en un establecimiento comercial en Medellín.
El impactante suceso quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento donde el uniformado decidió quitarse la vida momentos cuando agarraba de la mano y hablaba con una mujer.
Se conoció que, Edilberto Correa era el jefe del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Policía (Goes) de la ciudad antes mencionada.
En el filme se puede apreciar cuando Ortiz desenfunda un arma de fuego y se apunta directo a la cabeza, pero en el momento en que aprieta el gatillo el arma no se acciona. Pero después con más tranquilidad y ante la mirada de la mujer que se encontraba allí, el oficial carga el arma y es ahí cuando se dispara en la cabeza.
El cuerpo de la víctima quedó recostado contra la estera del local de al frente en medio de un baño de sangre, mientras que la mujer buscaba una explicación a la espantosa escena que estaba observando.
El jefe de Operativo de Seguridad de la Policía en Medellín fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica Soma, sobre las 5:20 de la tarde de este lunes, a donde ingreso con una mortal herida en su cabeza.
“Ingresó en muy malas condiciones, por lo que debió ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció a las 2:30 de la madrugada” de este martes, según dijo el director del centro médico, Juan Carlos Aguirre.