Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, y deberán responder por los hechos de microtráfico en la ciudad de Santa Marta.
Mediante siete órdenes judiciales y cuatro diligencias de registro y allanamientos a viviendas en Santa Marta, efectivos de la Sijín y Sipol de la Policía Metropolitana, desarticularon al grupo delincuencial organizado ‘los Caballeros’.
Los detenidos fueron identificados como Jhon Jairo Hernández Rivera, Andrés Felipe Peña Tapias, Brando Dilan Bermúdez Rivas, Rolando José Pertuz Caballero, Joel Alberto Andrade Fonseca, Anderson Enrique Osorio Molina, Admer De Jesús Moreno Sánchez, los tres últimos de nacionalidad venezolana, quienes son sindicados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y concierto para delinquir.
Según la Policía, este grupo de delincuencia común organizada se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en diferentes sectores del centro histórico de la ciudad, especialmente en el parque Bolívar, el de Los Novios y la Bahía; sitios muy recurrentes por los turistas en su mayoría extranjeros, a quienes les ofrecían y comercializaban las sustancias ilícitas.
La entidad policial agregó que los integrantes de este grupo delincuencial, sostenían de manera permanente enfrentamientos por el dominio del sector, generando inseguridad y afectando la armonía de estos lugares con la presencia de alteraciones del orden público y la tranquilidad del sector con riñas esporádicas.
Finalmente, una vez culminadas las audiencias correspondientes, Rolando José Pertuz Caballero fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, los demás capturados fueron cobijados con la medida de detención domiciliaria.

