La institución realizó más de 110 capturas.
La Policía del Magdalena entregó el informe oficial de los resultados del Plan Navidad ‘Siempre Presentes’, que se desarrolló desde las festividades de diciembre hasta el puente de Reyes Magos.
Mediante los operativos de los que hicieron parte más de 1.000 hombres, en materia de seguridad y movilidad, lograron capturas; incautación de armas de fuego, estupefacientes y pólvora; y recuperación de vehículos.
Entre las detenciones, efectuaron 75 por denuncia de la comunidad y 35 por orden judicial, siendo 7 por delito de homicidio.
Por otro lado, confiscaron 23 armas de fuego y 40.750 gramos de estupefacientes alrededor de todo el departamento.
Además, tras las estrategias y campañas contra el uso de la pólvora, decomisaron 165.629 gramos de juegos pirotécnicos e impusieron 42 comparendos.
Es preciso mencionar que, a pesar de los esfuerzos, se registraron 20 casos de personas quemadas por pólvora, entre ellos 11 menores de edad.
Los uniformados, a través de acciones, también lograron recuperar 23 motocicletas y cinco carros que habían sido hurtados.
Finalmente, hay que resaltar que las autoridades mantuvieron presencia constante en las carreteras del departamento para garantizarle la seguridad a los viajeros, realizando revisiones y recomendaciones.