Esta fecha que se celebra el 2 de octubre de cada año fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas en honor a Mahatma Gandhi.
En el municipio de Plato Magdalena, la Policía del departamento, realizó diferentes actividades en el marco de la celebración del día internacional de la no violencia.
En la cancha de fútbol del barrio Villa Rosa con niños, niñas y adolescentes, se realizaron charlas de protección de sus derechos y cumplimientos de sus deberes, para alcanzar una cultura de paz, tolerancia y comprensión en la sociedad.
En esta actividad participaron grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, el Gestor de Participación Ciudadana, y funcionarios de la Alcaldía y del ICBF.
“En dicha jornada participaron funcionarios de la Alcaldía, ICBF y nuestros integrantes de la Cívica Juvenil e Infantil, que, con diferentes acciones lúdicas alusivas a la paz, sensibilizan a la comunidad a que se unan a la reflexión sobre las causas de las violencias, el papel del arte y de las emociones en procesos de transformación de la violencia, educando al futuro del país”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.
Cabe indicar que el principio de la no violencia –también conocido como la resistencia no violenta– rechaza el uso de la violencia física para lograr un cambio social o político, por lo que es de suma importancia empoderar a los jóvenes del departamento.
“Para finalizar la jornada, los presentes se unieron en una ronda, agarrándose las manos con la firme promesa de trabajar en equipo, de soñar en colectivo y siempre poner por encima la premisa de no causar daño, ni dolor”, puntualizó el coronel Samir Pava.