Las autoridades indican que los propietarios del local de celulares no instauraron la denuncia por tentativa de hurto. Sin embargo, el señalado afirma que los uniformados lo confundieron.
En libertad quedó Raúl Díaz Ebratt, hombre que fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la madrugada del pasado domingo cuando, al parecer, intentaba abrir un local comercial de la carrera quinta para cometer un hurto.
Díaz Ebratt, según el informe de las autoridades, fue sorprendido por agentes que patrullaban esa zona de la ciudad, con una carretilla y en compañía de otro sujeto quebrantando los candados del lugar con una sisaya.
De inmediato, Raúl y el otro hombre fueron esposados y trasladados hasta el CAI del Mercado, hasta donde llegaron los propietarios del establecimiento, pero estos se negaron a instaurar la denuncia por el delito de tentativa de hurto.
Esta casa periodística logró conocer por medio de la Policía que, los detenidos, fueron recluidos durante 12 horas en el Centro de Traslado por Protección – antigua estación Norte – y recibieron un comparendo por infringir el decreto de aislamiento preventivo y toque de queda.
SE PRONUNCIÓ EL SEÑALADO
A través de las redes sociales y tras los señalamientos que ha recibido, Raúl Díaz Ebratt afirmó que los uniformados que adelantaron el procedimiento lo confundieron con los verdaderos delincuentes.
En el escrito, que publicó en su cuenta personal de Facebook, Ebratt detalla que “no es primera vez que recibe amenazas de parte de uno de los policías que lo detuvo”.
“Todos los que me conocen saben que jamás le he robado a alguien. Hoy me encuentro haciendo lo pertinente para que todo esto pase; no saben la situación que estoy pasando”, escribió el joven.
Además, agrega que “todo fue una confusión, todo por ir pasando, porque los verdaderos autores salieron corriendo al ver que yo venía caminando y al ver que yo transitaba, los patrulleros me maltratan, me esposan y me afirman sin cogerme con nada en las manos”.