El procedimiento fue ejecutado bajo protocolos de seguridad, con participación de líderes comunales e inspectores de policía.
Con el objetivo de reducir riesgos para la ciudadanía y proteger a quienes visitan Santa Marta durante la actual temporada turística, la Policía Metropolitana destruyó 180 armas no letales incautadas en distintos operativos.
Las autoridades inutilizaron armas traumáticas, de fogueo, deportivas, neumáticas, aerosoles y de caza. El coronel Jaime Ríos, comandante de la institución, advirtió que estos elementos suelen usarse para suplantar armas de fuego reales, facilitando acciones delictivas e intimidación a la población.
Le puede interesar: Murió el jurista samario Ciro Carbono en trágico accidente de tránsito
Leer también: Violento choque deja a motociclista al borde de la muerte en Santa Marta
El coronel Jaime Ríos, comandante de la institución, explicó que este tipo de armamento es utilizado con frecuencia para suplantar armas de fuego reales, facilitando acciones delictivas e intimidación a la población.
La jornada se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y contó con la presencia de líderes comunitarios e inspectores de las zonas norte, sur y del corregimiento de Taganga, como parte del trabajo articulado entre la Policía y la comunidad.
“Retirar estas armas de circulación representa una acción contundente para evitar que lleguen a manos equivocadas. Nuestro propósito es salvaguardar la vida y fomentar espacios seguros para todos”, señaló el alto oficial.
