La Policía de Turismo viene liderando una campaña ecológica en Pozo Azúl, Minca, con el fin de preservar esta reserva natural que ha sido afectada por el incremento de turistas que visitan el sitio en esta temporada de vacaciones
Después de conocerse el pasado ‘Puente de Reyes’ el estado del río y el daño ambiental que denunciaron habitantes de la zona, un grupo de uniformados de la Policía y guías turísticos han hecho labores de limpieza para retirar gran parte de la basura que es arrojada sobre la ribera por algunas personas faltas de cultura ciudadana, lo cual acaba con la naturaleza de este destino.
Para esta actividad, el equipo de voluntarios lleva consigo bolsas plásticas para ir recolectando todo tipo de residuos sólidos como botellas plásticas, vidrio, zapatos, y hasta pañales desechables, para luego ser depositados en canecas estacionarias y visibles para toda la comunidad que visita el lugar.
La campaña de prevención y control también va acompañada de una pedagogía qué consiste en explicarle a cada persona sobre la concientización que hay que tener por el alto deterioro e impacto imbiental que está dejando la acumulación de los desechos.
“La idea es crear conciencia de lo que está ocasionando esto, debemos cuidar nuestros entornos naturales para el goce futuro de los samarios y visitantes. Es necesario recalcar a cada una de las personas que todos somos importantes para la preservación de pozo azul y sus senderos, este debe ser un lugar de esparcimiento y convivencia familiar”, dijo una guía turística.